Financiamiento gubernamental a ONGs
Dos notas periodísticas publicadas por El Universal desde hace varios días, llamaron mi atención, en la primera, el Director de la Fundación Elena Poniatowska mencionaba que no había recibido apoyos federales, lo que ponía en serios problemas financieros la institución, provocando la reducción de su personal y eventualmente el posible cierre de la Fundación.
La segunda nota fue publicada el fin de semana pasado, en él se mencionaba que un colectivo de organizaciones exigía al Gobierno Federal la entrega de apoyos que por ley les corresponde.
En ambos casos existe un apremio por los recursos financieros y en ambos casos sólo ven al Gobierno como el proveedor de los mismos. Sin embargo estas ONGs, como muchas otras no están queriendo ver la realidad de una situación que difícilmente va a cambiar, pero que les pone la extraordinaria oportunidad de diversificar sus fuentes de ingresos.
¿Cuántas de estas organizaciones tienen un Plan de Procuración de Fondos?; ¿Cuántas de ellas cobran a sus beneficiarios por los servicios otorgados?; ¿Cuántas han diversificado sus fuentes de ingreso? y aún más ¿Cuántas tienen esquemas de financiamiento a largo plazo?
SOS Plataforma de Proyectos, les puede ayudar a desarrollar esquemas de procuración de fondos